Sorpresa ha causadoen las últimas horas el hecho de que la empresa detrás de la reconocida marca de heladerías Bravissimo solicitó la quiebra, en medio de la pandemia y contando 33 años de existencia.
De acuerdo con un reporte del Diario Financiero, la firma experimentó una difícil situación desde el 18 de octubre de 2019, no porque hayan sido víctimas de desmanes sino que debido a que la revuelta social les impidió buscar a nuevos socios.
A esa fallida gestión se sumó el hecho de que la crisis sanitaria los dejó sin ingresos por siete meses.
La información del periódico apunta a que “la nueva competencia, tanto local como de marcas extranjeras, afectó sus resultados, a lo que se sumó unabaja rentabilidad de algunos locales ubicados en zonas con poco tráfico. A esto hay que agregarlela apertura de sedes en distintos malls, lo que implicó una millonaria inversión, que no tuvo los resultados esperados”.
La esperanza de los administradores era que las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades no se extendieran por más de dosmeses. Ahora, en plena segunda ola de contagios, las iniciativas preventivas están a punto de cumplir un año en Chile.
“Más de 7 meses sin ingresos, con gastos mensuales fijos, como arriendos, leyes sociales, compromisos bancarios, acuerdos comerciales, obligaciones de agua, luz, teléfonos, celulares, gas, internet, seguros, entre otros, hacía imposible la continuidad, lo que con mucho dolor llevó a tomar la decisión de iniciar el proceso de liquidación”, precisó el DF.
Bravissimo surgió en 1987, bajo el alero del empresario Guillermo Prieto, llegó a tener 47 sucursales y más de 1.300 colaboradores.