El único hijo de la actriz Bélgica Castro, Leonardo Mihovilovic, se encuentra actualmente en una feroz batalla legal, tras estampar ante la Justicia una querella contra las actrices Catalina Saavedra y Esperanza Silva por supuesta apropiación indebida de bienes heredados por su madre.

La revelación de la arremetida del hombre fue expuesta por Chilevisión, donde se resaltó que en 2017, luego de que a su madre le diagnosticaran Alzheimer, Esperanza Silva dispuso de una cuidadora en su calidad de presidenta de Chile Actores. Aún así, Mihovilovic sostiene que ha estado constantemente presente junto a Castro y Alejandro Sieveking, eso hasta que un trabajo lo llevó fuera de Santiago.

A la vuelta, “nos encontramos que un día cambiaron la chapa del departamento y esta señora que cuidaba a mi madre me dice que por orden de Chile Actores yo no podía entrar al departamento”, reclamó Mihovilovic.

La postura de Silva es que “nada de eso es cierto” y que “es parte de la chimuchina de este tipo de prensa que quieren hacer”.

Po su lado, la esposa de Mihovilovic y nuera de Castro, Marcela Soto, en ocasiones accedió al departamento, pero que “no me gustaba cómo cuidaban a Bélgica” y contó que Alejandro Sieveking le confesó que “la Esperanza Silva me soluciona todo”.

Sieveking fue diagnosticado con cáncer a fines de 2019 y fue hospitalizado a comienzos de 2020. “Un día lo fuimos a ver”, contó a Chilevisión Mihovilovic, “y lo encontramos un poco ido, pero empezó a desesperarse y a decirnos ‘me robaron mi platita'”.

Más tarde, en febrero de 2020 Alejandro Sieveking firmó y entregó un mandato general a la actriz Catalina Saavedra.

Con tal figura legal se concretó la venta del departamento donde vivían Sieveking y Bélgica Castro por un monto de 80 millones de pesos. La querella ahora sostiene que el dinero jamás llegó a las manos del dramaturgo, si no que llegó directamente a la Fundación Gestionarte vía vale vista.

Según el reporte de Chilevisión, Saavedra dijo fuera de cámara que ella y Esperanza Silva se habían hecho cargo de la pareja durante los últimos años, ante la ausencia de Leonardo Mihovilovic.

“El departamento de Alejandro fue vendido por él en vida. Sobre las cosas del departamento no te voy a contestar porque no tengo idea”, lanzó Silva.

Pero Mihovilovic presentó tiene en su poder un registro en video que supuestamente deja en evidencia a la actriz retirando bolsas de basura con ropa y bienes del departamento.

La actriz recibió una demanda civil para rendir cuentas por el mandato general que recibió por parte de Alejandro Sieveking. En tanto, Mihovilovic también interpuso una querella penal contra Saavedra y Silva por supuesta apropiación indebida.