Toei Animation, Kodansha y otras firmas del mundo del anime han unido fuerzas para dar vida a un nuevo canal de Youtube en el que puedan compartir sus series de manera gratuita con un mayor alcances para las audiencias.

El objetivo de la alianza es que la treintena de compañías involucradas sean capaces de entregar más de 3 mil títulos al público para 2022, con una proyección de más de 300 millones de reproducciones mensuales.

El canal llevará por nombre "Animelog" se alza como una jugada estratégica para acercar los títulos a nuevas audiencias, de acuerdo al reporte de Variety.

Algunas de las firmas ya cuentan con sus propias cuentas en la plataforma de videos, pero bajo el argumento de unir esfuerzos también tienen confianza en que pueden disparar las reproducciones y los beneficios por concepto de publicidad, con resultados más positivos que de manera individual.

El hecho de que Toei Animation se encuentre en el acuerdo, podría implicar que próximamente series como "Dragon Ball", "One Piece", "Sailor Moon", "Mazinger Z" y "Caballeros del Zodiaco", entre otros memorables.

El canal de Youtube ya fue creado pero aún no cuenta con contenidos publicados. Aún así, ya cuenta con más de 16 mil suscriptores, una alentadora cifra para comenzar a hacer proyecciones sobre el potencial éxito de la iniciativa.

Un pequeño inconveniente: los contenidos estarán en idioma original. Aunque se está barajando la posibilidad que tras los primeros meses de evaluación, los contenidos comiencen a tener subtítulos en inglés y chino. Para el español aún habrá que esperar.