42 días en la oscuridad se convirtió en pocos días en una de las series favoritas del streaming, logrando posicionarse en el Top10 de las producciones más vistas de Netflix con solo seis capítulos. 

Si bien, se ha rumoreado la posibilidad de que tenga una segunda temporada, la N roja no se ha manifestado sobre esta información debido a que por lo general espera una cantidad de días para tomar una decisión. 

A la espera de que se confirme un segundo ciclo, en RedGol te contamos las series que son parecidas a 42 días en la oscuridad, las que podrían convertirse en las nuevas favoritas de los usuarios de los servicios de streaming. 

¿Qué series debo ver si me gustó 42 días en la oscuridad?

The Staircase

Disponible: HBO Max

La miniserie, de ocho episodios, explora la vida de Michael Peterson y la sospechosa muerte de su esposa, Kaathleen Peterson, que remeció durante los 2000 en Carolina del Norte. El novelista es acusado de asesinarla y a medida que el caso avanza, su familia comienza a dudar. 

Manhunt: Unabomber

Disponible: Netflix

Frente a la falta de pruebas y a un público cada vez más aterrado, el FBI convoca a un nuevo tipo de criminólogo para identificar al infame Unabomber, un matemático, filósofo y terrorista que basaba su ideología en el neoludismo, una corriente de pensamiento que basa sus ideas en la premisa de que el desarrollo tecnológico es un atraso y hay que dar un paso atrás. 

Su nombre era Theodore Kaczynski, perpetró 16 atentados terroristas, mató a tres personas e hirió a 23 entre 1978 y 1995. 

The Undoing

Disponible: HBO Max

La serie protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Laurie, cuenta la historia de un matrimonio que poco a poco empieza a desmoronarse luego de que el esposo sea acusado de abusar y asesinar a una mujer. Si bien comienza creyéndole, al tiempo va descubriendo sus secretos y engaños. 

Historia de un crimen: Colmenares

Disponible: Netflix

Después de una noche de romance incipiente y festejos con amigos, el estudiante universitario Luis Andrés Colmenares desaparece misteriosamente. 

Unbelievable

Disponible: Netflix

Tras denunciar que un hombre entró a su casa y la violó, una joven traumatizada enfrenta sus emociones y las preguntas de policías escépticos. Esta producción mostró las fallas del sistema judicial que se repite en gran parte del mundo.