42 días de oscuridad ya está entre las producciones más vistas de Chile en Netflix y como ha acaparado la atención de los espectadores, desde la plataforma han querido entregarle más material a las audiencias para que conozcan la serie. Así, la plataforma ahora dio a conocer los lugares donde se registró la historia inspirada por el trágico caso de Viviana Haeger.

Fueron los paisajes del sur de Chile los elegidos para registrar la acción de la producción, la primera serie original de Netflix en Chile.

Daniel Alcaíno, quien interpreta a Mario Medina en la ficción, postuló que “es primera vez que se hace acá en Chile una serie que muestra el país en todo su esplendor, mostrando todo lo bello que tenemos acá, pero con un guión que va súper a contrapelo de esa belleza y se mete en el lado oscuro de los seres humanos”.

Son 6 capítulos que fueron registrados en locaciones como Villarrica, Pucón y Puerto Montt.

La guionista y directora Claudia Huaiquimilla, explicó que “para mí como mapuche, como mujer indígena, claramente el paisaje no es sólo una locación, para mí es un personaje más”.

“Como guionista traté de trabajarlo así, el territorio está expresando y el hecho de que una mujer desaparezca en este territorio que parece un paraíso es muy distinto a que haya sido en otro lugar”, concluyó.

42 días en la oscuridad | ¿Dónde se grabó la serie chilena de Netflix?

Revisa a continuación el clip detrás de cámaras revelado por Netflix, destapando los secretos de la producción de la serie chilena.

La historia de 42 días en la oscuridad surge cuando Verónica desaparece, su hermana Cecilia comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

Los 6 episodios ya se pueden revisar en Netflix.