¡ATENCIÓN! Este miércoles 11 de mayo llegará al streaming de Netflix la primera serie chilena llamada 42 días en la oscuridad.

La ficción se basó en el caso de la desaparición y homicidio de Viviana Haeger, en Puerto Varas, en el año 2010.

“No intentamos documentar una verdad absoluta, sino más bien elegir una reflexión mayor”, comentó la dupla de directores, Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo.

Sinopsis : Verónica Montes desaparece de su hogar sin dejar rastro alguno. Su hermana Cecilia comenzará una búsqueda para encontrarla en contra del tiempo, la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de la prensa

El guion fue escrito por Rodrigo Fluxá y Claudia Huaiquimilla, quien también dirigió esta serie junto a Gaspar Antillo, ambos de la productora Fábula creada por los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, los mismos detrás del éxito de otras producciones chilenas como Una Mujer Fantástica, La Jauría y Prófugos.

¿Quiénes son parte del reparto de 42 días en la oscuridad?

La historia será protagonizada por Aline Küppenheim, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo y Julia Lubbert. Todo mientras su trama girará en torno a una mujer que buscará a su hermana desaparecida.