El pasado 11 de mayo se estrenó en el streaming de Netflix la primera serie chilena llamada 42 días en la oscuridad.

La ficción se basó en el caso de la desaparición y homicidio de Viviana Haeger, en Puerto Varas, en el año 2010.

Sinopsis : Verónica Montes desaparece de su hogar sin dejar rastro alguno. Su hermana Cecilia comenzará una búsqueda para encontrarla en contra del tiempo, la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de la prensa.

El reparto está compuesto por Aline Küppenheim, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo y Julia Lubbert.

Pese a que está basada en una historia real, no todo lo que se ve es real y AQUÍ en RedGol te lo contaremos.

¿Qué es real y que NO en la serie 42 Días en la Oscuridad?

Uno de los enfoques de la serie es la posibilidad del autosecuestro, a partir de una película que aparece en la casa. Con el nombre de Heaven’s burning se centra en una mujer que finge su secuestro para escaparse con su amante. Esta película realmente apareció en la casa y sirvió para que muchos barajaran la teoría del autosecuestro durante mucho tiempo.

Por otro lado, si bien varios puntos que se muestran sobre el caso son reales, hay varios aspectos temporales que se modifican.

Por ejemplo, la madre de Verónica tarda en enterarse porque la familia le oculta durante un tiempo el hecho, mientras que en la serie simplemente se entera más tarde.

Si nos fijamos en la familia varios son los puntos modificados, partiendo de la base de que se altera la composición del núcleo familiar (no son tantos como en la vida real) y la ascendencia alemana que se omite en 42 días en la oscuridad.