42 Días en la Oscuridad es la primera serie chilena de Netflix y está basada en el homicidio de Viviana Haeger. La producción de Fábula debutó a hace solo unos días en el streaming y ya se posiciona como una de las más populares.

El elenco está compuesto por Claudia Di Girolamo, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Aline Küppenheim, Gloria Münchmeyer, Julia Lübbert, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arredondo, Daniela Pino, Monserrat Lira e Iván Cáceres.

La historia sigue a Verónica Montes, una mujer que desaparece de su hogar sin dejar rastro. Tras esto, su hermana Cecilia comienza una incansable búsqueda en medio de la negligencia de las instituciones y el acoso de la prensa.
 

¿Dónde se grabó 42 Días en la Oscuridad?

42 Días en Oscuridad no solo ha generado impacto por su cruda historia, sino que también por los impresionantes paisajes del sur de Chile en que se desenvuelven los hechos.

Pese a que la historia real en que se inspiró ocurrió en Puerto Varas, la serie se grabó principalmente en Villarrica, Puerto Montt y Pucón.

"Es primera vez que se hace acá en Chile una serie que muestra el país en todo su esplendor, mostrando todo lo bello que tenemos acá, pero con un guion que va súper a contrapelo de esa belleza y se mete en el lado oscuro de los seres humanos", comentó Daniel Alcaíno, que interpreta a Mario Medina, el esposo de Verónica Montes.

Claudia Digirolamo, que interpreta a Cecilia Montes, la hermana de la víctima, describió la experiencia de grabar en el sur de Chile como “notable”. Mientras que Amparo Noguera, que forma parte del equipo de investigación no oficial del caso, remarcó que grabar en el sur “siempre es maravilloso, con sus lagos, sus bosques, con sus montañas”.