La implementación del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) ha sido una gran ayuda para las familias más vulnerables en cuanto al alza en el precio de alimentos, es en ese contexto que algunos beneficiarios esperan contar nuevamente con esta ayuda en julio, mes cuya fecha de pago ya está definida y te contamos a continuación.

Fecha y monto del Bolsillo Familiar Electrónico:

Te recordamos que la fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico son todos los unos de cada mes, es en ese contexto que el pago del mes de julio corresponderá al 1 de julio del 2023.

En cuanto al monto de pago del Bolsillo Familiar Electrónico, corresponde a un aporte estatal de $13.500 por cada causante o carga en la Cuenta Rut.

Te recordamos que podrás comprar con el BFE en los comercios registrados como rubro alimenticio y que cuenten con máquina de pago.

¿A quién va dirigido el BFE?

Según el sitio Chile Atiende, el Bolsillo Familiar Electrónico va dirigido a las siguientes personas:

Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.

Causantes del Subsidio Familiar (SUF).

Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:

  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

Importante: “causante” es la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente cargas familiares.

Calendario

  • Desde mayo a agosto de 2023 se considerarán las nóminas de las personas causantes y beneficiarias del SUF y de la AFAM al 31 de diciembre de 2022.
  • Desde septiembre a diciembre de 2023, se considerarán las nóminas correspondientes al 30 de abril de 2023.

Información extraída del sitio web de Chile Atiende.