Quedan muy pocos días paras las elecciones presidenciales y parlamentarias. La cita es para este domingo 21 de noviembre, a partir de las 8.00 horas. La ciudadanía deberá votar para elegir a un nuevo Presidente o Presidenta, así como también nuevos senadores, diputados y consejeros regionales.

Como el resto de las votaciones de este 2021, las elecciones presidenciales son voluntarias, por tanto no se aplicará ninguna multa a quienes decidan no participar. Quienes sí quieres ejercer su derecho a sufragio, deberán hacerlo presentando su cédula de identidad o pasaporte, incluidos los vencidos desde octubre de 2019.

Cabe destacar que en esta ocasión también podrán votar los chilenos que viven en el extranjero y deseen entrega su voto a uno de los siete candidatos presidenciales.

El Servel ya publicó los locales de votación y la lista definitiva de vocales de mesa que deberá cumplir labores este domingo.
 

Consulta si fuiste designado vocal de mesa

Puedes consultar si eres vocal de mesa AQUÍ. Deberás escribir tu RUT sin puntos y con guion, y hacer clic en “Consultar”.

Los vocales de mesa que asistan a cumplir su función el domingo 21 de noviembre recibirán un bono de dos tercios de UF, es decir alrededor de $20 mil pesos.

Pero, si fuiste designado vocal de mesa, pero no asistes a los comicios, arriesgas una multa a beneficio municipal que va desde 2 UTM a 8 UTM, es decir desde los $105 mil pesos hasta los $422 mil pesos, aproximadamente.