El diputado Raúl Alarcón, conocido popularmente como Florcita Motuda, tuvo fuertes declaraciones en contra del Presidente Sebastián Piñera en la discusión por el proyecto que busca permitir retirar fondos de la AFP.

 

Sin dudas ha sido una de las jornadas más polémicas de los últimos meses en el Congreso, con intensos debates fuera y dentro del parlamento.

Uno de ellos fue la intervención del diputado "Florcita Motuda", quien aseguró que el Presidente está enfermo y está dañando al país.

"Se dice que el Presidente está enfermo y uno puede decir 'pobrecito, está enfermo', pero un enfermo con iniciativa como el Presidente, enferma a todo el país y eso es grave", aseguró el parlamentario (Ver desde minuto 1:12).

Además, el artista aprovechó para hacer una dura crítica al dinero que se le ha cortado a cultura y a deporte. "Las cajas de alimentos que el Gobierno llevó a la gente, no son del Gobierno, es del recorte que nos hicieron a cultura y a deporte, por lo tanto la caja de alimento fue con la plata de la cultura y la plata del deporte", afirmó.