Durante la jornada de jueves el Presidente Piñera presentó tres nuevos beneficios, que irán dirigidos a la ciudadanía de clase media, que tan mal lo ha pasado por la crisis económica, laboral y sanitaria provocada por el Covid-19 en país.

Son aportes públicos que tienen el fin de paliar en parte el mal contexto por el que atraviesa el país y que beneficiarán a miles de familias que han visto disminuidos sus ingresos, los han suspendido de sus empleos o los despidieron del trabajo a causa de las medidas restrictivas.

En definitiva, los beneficios presentados por el mandatario son el Bono Clase Media 2021, Préstamo Solidario y Subsidio de Arriendo para la Clase Media, los cuales beneficiarán a más de 3,5 millones de personas.

Subsidio de Arriendo para la Clase Media 2021

Las postulaciones se realizarán a través de minvu.gob.cl apenas se aprueben los proyectos de ley.

Se trata de 50.000 subsidios de arriendo que se entregarán por un plazo de 3 meses a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar tiene un tope de $600.000. Para quienes soliciten el beneficio, no se les exigirá contar con el Registro Social de Hogares.

Una vez definido el monto para cada beneficiario, se entrega el pago completo al arrendador por el equivalente al periodo total. Por ejemplo, si el subsidio corresponde a $250.000 mensuales, en el primer mes el arrendador recibirá $750.000, en un solo pago.