El Subsidio Protege es un aporte económico que entrega el Gobierno a todos los trabajadores y trabajadoras tanto dependientes como independientes que tengan a su cuidado a menores de 2 años y que no cuentan con el derecho a sala cuna garantizado por parte de su empleador.

El monto de este beneficio se entrega por un periodo de 6 meses y es de $200.000, dinero que tiene que estar destinado a los cuidados necesarios que requiera el menor.

A continuación te contamos los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario del Subsidio Protege 2021 y las fechas de pago.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiarios del Subsidio Protege?

- Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva o que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

-  Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuáles son las fechas de pago del Subsidio Protege?

Postulados en octubre

Primer Pago: 11 de noviembre o al siguiente día hábil bancario.

Segundo Pago: 11 de diciembre o al siguiente día hábil bancario.

Tercer Pago: 11 de enero 2022 o al siguiente día hábil bancario.

Postulados en noviembre

Primer Pago: 11 de diciembre o al siguiente día hábil bancario.

Segundo Pago: 11 de enero 2022 o al siguiente día hábil bancario.

Postulados en diciembre

Único Pago: 11 de enero 2022 o al siguiente día hábil bancario.