“Si hay alguien a quien le molesta que la gente tenga acceso a la propuesta, debe tener temor en el texto”. El Presidente Gabriel Boric se refirió a la serie de críticas recibidas por la campaña del Gobierno que busca informar sobre la propuesta de Nueva Constitución.

En medio de la visita que el Presidente hizo a un Centro Diurno para Personas Mayores (CEDIAM) en la comuna de Pirque, el mandatario habló sobre los cuestionamientos de algunos sectores a que el Gobierno entregue la propuesta de Nueva Constitución a la ciudadanía.

Dentro de la visita, Boric aseguró que el ejecutivo debe tener un rol activo de cara al plebiscito, que es el de informar a las personas sobre el proyecto constitucional.

“El principal valor y el rol que tiene que tener el Gobierno es que todo el mundo tenga acceso a la propuesta de Nueva Constitución, que la lean; si hay alguien a quien le molesta que la gente tenga acceso a la propuesta, debe tener temor en el texto”.

Boric instó a la ciudadanía a leer la propuesta y compararla con la actual Carta Magna. “Insisto: lo mejor es que la gente se forme su opinión propia, que lean la constitución, que lean el proyecto y puedan votar informados el 4 de septiembre”, sostuvo.