Las Elecciones 2021 dieron inicio a un nutrido calendario de votaciones a lo largo de todo el país. Lo que se viene en el horizonte para los ciudadanos y las urnas de Chile son las Primarias Presidenciales, proceso que permitirá elegir a los presidenciables de los respectivos pactos postulantes.

La cita es para el domingo 18 de julio, instancia en que dos pactos enfrentarán a sus candidatos. Por la izquiera, se encuentra Apruebo Dignidad, y por la derecha, Chile Vamos. Los representantes de ambos sectores vivirán competencias internas para dirimir a sus cartas principales para intentar llegar al Palacio de La Moneda.

Chile Vamos tendrá a Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (IND) y Joaquín Lavín (UDI) enfrentados en las urnas. Apruebo Dignidad, en tanto, pondrá cara a cara a Gabriel Boric (Convergencia Social) y Daniel Jadue (PC), en unas votaciones importantísimas para el devenir presidencial del país.
 

¿Dónde me toca votar en las Primarias Presidenciales?
 

El Servicio Electoral (Servel) habilitó la nómina con los locales de votación y también con los vocales de mesa designados para ejercer labores durante estos comicios. Puedes revisar tu situación aquí.
 

¿Cuánto pagan por ser vocal de mesa?
 

Las labores mencionadas tienen que ver con la recolección y conteo correcto de votos. Por estas horas de trabajo reciben un pago, que asciende hasta ⅔ de una Unidad de Fomento (UF). Esto, en pesos chilenos, se traduce en $17.800 pesos.