El Seguro de Cesantía es un beneficio que se torna esencial cuando los trabajadores pierden su fuente laboral. La póliza, se acumula y luego se utiliza para sostener al cesante mientras encuentra otro trabajo. 

En base a esto, y con el tercer retiro del 10% de los Fondos de Pensiones en discusión, se estableció como alternativa retirar los saldos de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) para evitar seguir escarbando en las jubilaciones de los trabajadores. 

Dicho esto, cada persona tiene un saldo acumulado en su seguro del que podría hacer uso en caso de aprobarse dicha opción. El trámite comprendería el retiro de un monto máximo de $1 millón, así como un mínimo garantizado de $400 mil para aquellos que no posean ingresos en su cuenta individual, la que será cubierta con el fondo solidario. 

Ahora bien, para revisar cuánto dinero tienes acumulado en tu fondo del Seguro de Cesantía debes entrar a la página oficial de la Administradora de Fondos de Cesantía. Ahí, necesitas rellenar con tu RUT y Clave Única los requisitos de entrada para dar con el monto total.

Además, podrá ver los movimientos y aportes de la cuenta individual; y reorganizar cómo recibir la información desde la AFC.