Este martes se dio a conocer la noticia de la extensión para este popular bono para familias, se trata del Bolsillo Familiar Electrónico, cuyos pagos finalizaron en el mes de abril de este año.

Pero se reactivarán los pagos, luego de una negociación entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en donde se lograron una serie de medidas laborales y económicas.

¿Quiénes recibían el Bolsillo Familiar Electrónico?

Los pagos del Bolsillo Familiar se realizaron hasta el mes de abril de 2024, y los requisitos para la entrega era que las personas recibieran alguno de estos beneficios:

  • Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares
  • Subsidio Familiar.
  • Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como parte de las personas causantes a:
    • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N.º 20.422
    • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
    • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
    • Estudiante de 18 a 24 años, 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación.
    • Menores de 18 años de edad

Recordemos que el monto de pago era de $13.500 por cada carga familiar acreditada, y el método para depósito era en la Cuenta RUT de Banco Estado.

¿Hasta cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?

De acuerdo a lo informado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó que el pago se realizará durante los meses de invierno: “Se ha acordado reactivar por los meses de invierno el bolsillo familiar electrónico, considerando las restricciones presupuestarias que tenemos este año, que no nos permiten una extensión durante todo el año, ni en las mismas proporciones”.

Por lo tanto, según los dichos del secretario de Estado, se pagaría hasta el mes de septiembre, que sería el mes en donde finaliza el invierno.