Este miércoles 7 de junio está contemplado el pago del IFE Laboral para los beneficiarios y beneficiarias que pueden llegar a recibir un monto de hasta $300 mil pesos dependiendo del tipo de beneficiarios que sean.
Estas personas deben solicitarlo este mes
Junio es el último mes para solicitar el IFE Laboral y pueden solicitarlo toda la clase trabajadora que cumpla con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 a partir del 1 de mayo de 2023).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
¿Cómo postulo?
- Primero ingresa a sele.sence.gob.cl e inicia sesión con tu RUT y ClaveÚnica.
- Luego completa todos los datos que te solicite la plataforma y adjunta tu contrato de trabajo.
- Finalmente acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.
¿Cuál es el monto?
- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Si postulo en junio cuándo recibo mi pago?
El pago del IFE Laboral se realiza dos meses desde que se postular, es decir, si postulas en junio recibirás tu único pago en agosto.