En un esfuerzo por ingresar al campo de la Inteligencia Artificial (IA) y siguiendo los avances tecnológicos, Google, el gigante informático, ha lanzado su propio chatbot impulsado por la IA, bajo el nombre de Bard

Este movimiento busca competir en un espacio donde tecnologías como ChatGPT han demostrado ser destacadas y una de las preferidas por los cibernautas.

¿Qué es Google Bard? La nueva inteligencia artificial tipo Chat GPT gratuito y fácil de usar

Bard es la nueva inteligencia artificial de Google, diseñada para competir directamente con ChatGPT, que es parte de OpenAI, una empresa especializada en diálogo basado en IA. 

Este chatbot de IA está disponible en aproximadamente 180 países y puede responder preguntas o realizar diversas tareas, como crear resúmenes, al ser solicitado y entre otras tareas más.

Google Bard

Google Bard

¿Cómo uso Google Bard?

Para comenzar a utilizar Bard, sigue estos pasos:

  • Ingresa a bard.google.com e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • En la pestaña de inicio que se abrirá, selecciona “Try Bard (prueba Bard)” y acepta los términos y condiciones que aparecerán en una leyenda.
  • Una advertencia te notificará que Bard puede tener errores debido a que es un experimento. Después de aceptar este aviso, podrás comenzar a utilizarlo.

Las capacidades de Bard

Sundar Pichai, el CEO de Google y Alphabet, a través de su blog corporativo, mencionó que Bard fue creado “para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad“. 

En esa instancia, Pichai explicó que este chatbot se diseñó para que un niño de nueve años pueda comprender el supertelescopio James Webb o aprender más sobre los principales goleadores de fútbol. 

Además, destacó que Bard podría comparar películas nominadas al Oscar, diseñar un menú basado en el contenido de tu refrigerador e incluso planificar un baby shower.

Inteligencia Artificial: La tecnología que gana terreno en nuestro día a día

Cabe destacar que estos tipos de chatbot de inteligencia artificial están capacitados y entrenados para mantener una conversación con cualquier persona que necesite de una respuesta.

El algoritmo desarrollado debería ser tal que sea capaz de entender lo que le preguntes y de responderte con una coherencia tal como si hablaras con otra persona.

Según el mismo Bard, la Inteligencia Artificial es “un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Esto incluye tareas como el aprendizaje, el razonamiento, la planificación y la resolución de problemas.

Las dos grandes categorías de la IA

En ese contexto, la IA se puede dividir en dos grandes categorías:

  • Inteligencia artificial estrecha: Esta categoría se refiere a sistemas que pueden realizar tareas específicas de manera muy eficiente. Por ejemplo, los sistemas de reconocimiento facial y los motores de búsqueda son ejemplos de IA estrecha.
  • Inteligencia artificial general: Esta categoría se refiere a sistemas que pueden realizar cualquier tarea que un humano pueda realizar. La IA general aún está en desarrollo, pero es un objetivo a largo plazo de la investigación en IA.

¿Sueles usar Bard de Google o ChatGPT?

¿Sueles usar Bard de Google o ChatGPT?

YA VOTARON 0 PERSONAS