Dentro de los diferentes beneficios que tienen los usuarios de Fonasa y sus cargas se encuentra el Pago Asociado a un Diagnóstico, más conocido como Bono PAD. Este permite que quienes estén afiliados al sistema de salud público puedan acceder a un paquete de procedimientos médicos y quirúrgicos a un precio fijo.

De esta manera, con el Bono PAD las personas conocen con anticipación el monto del la operación que podrán realizarse en un establecimiento privado, en convenio bajo la modalidad libre elección. Aunque esto solo aplica para 76 prestaciones en particular.

¿El Bono PAD cubre la abdominoplastía?

No, la abdominoplastía o lipectomía no está considerada adentro de las cirugías que cubre el Bono PAD.

Por lo tanto, las personas que deseen hacerse la operación abdominal no podrán aplicar el Bono PAD en el procedimiento y tendrán que pagar el costo normal según cada clínica.

Cabe recordar que la abdominoplastía es “una cirugía que permite tensar los músculos abdominales y eliminar los excesos de piel y grasa para conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más pequeña”, según explican desde la Clínica Las Condes.

Las cirugías reconstructivas podrían incluirse en el Bono PAD

Pese a que el Bono PAD no cubre la lipectomía, hace unos días fue ingresado en el Senado un proyecto de ley del Bono PAD reconstructivo. Así lo confirmó en su cuenta de TikTok, Carolina Lillo, la presidenta nacional de la ONG Centro de Salud Integral PODES (Programa tratante de la obesidad y reconstrucciones).

“Me llamaron de la Cámara del Senado y fue ingresado este proyecto Bono PAD Reconstructivo, para que todos puedan acceder a bajo costo a cirugías reconstructivas con todo el sentido que como ONG le hemos dado. Esto es por salud y no estética”, explicó Lillo.

En el video la mujer muestra parte del proyecto de ley e indica que “tenemos el apoyo de todos los senadores, así que vamos que se puede. Por una salud digna, por decir adiós a ese gordito que cuelga de nosotros. No más enfermedades cutáneas ni psicológicas”.

De esta manera, la abdominoplastia podría ser incluida dentro de las prestaciones PAD, ya que es considerada una cirugía reconstructiva. Sin embargo, esto solo ocurrirá en caso de que se apruebe la ley.

¿Qué operaciones y cirugías cubre el Bono PAD de Fonasa?

Algunas de las operaciones que son parte del Bono PAD de Fonasa son el parto, cirugía biátrica, cataratas, fertilización asistida, párkinson, entre muchas otras.

Si quieres ver las 76 prestaciones que cubren el Bono PAD Fonasa ingresa AQUÍ y revisa cada una de las operaciones disponibles en el buscador.

¿Qué cubren las operaciones con el Bono PAD Fonasa?

El Bono PAD de Fonasa cubre el paquete completo del procedimiento médico, es decir:

  • Todos los honorarios del equipo de profesionales de salud que participen en la cirugía o procedimiento.
  • El derecho a pabellón.
  • Costos por los días cama.
  • Medicamentos, exámenes e insumos utilizados durante la hospitalización
  • Estudios (histopatológicos o Biopsias) si fueran necesarios.
  • Atenciones post- operatorias hasta 15 días después del alta.

¿Has usado alguna vez el Bono PAD de Fonasa?

¿Has usado alguna vez el Bono PAD de Fonasa?

YA VOTARON 0 PERSONAS