Durante una visita a una sede del adulto mayor en Pirque (Región Metropolitana), el presidente de la República, Gabriel Boric, respondió a las criticas que ha recibido el Gobierno por la entrega de la propuesta constitucional a la ciudadanía, a meses de votar en el plebiscito de salida.

El pasado 4 de julio se celebró la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, dónde los integrantes del órgano redactor entregaron el texto final de la propuesta de Nueva Constitución con el objetivo de ser plebiscitado este domingo 4 de septiembre.

Cabe recordar que, la votación será de carácter obligatoria, es decir, quienes no se presenten a los locales de votación se verás arriesgados a multas económicas. Además, Servel anunció que a partir del 13 de agosto se podrá conocer los locales y mesas de votación de todos los ciudadanos.

Ingresa AQUÍ para descargar el texto completo de la propuesta de nueva carta magna para el país.

 ¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric sobre el rol del Gobierno en el Plebiscito?

Ante los cuestionamientos por la entrega de los ejemplares de la propuesta a la ciudadanía, el mandatario señaló que "yo creo que el principal valor y el rol que tiene que cumplir el gobierno es que todo el mundo tenga acceso a la propuesta de nueva Constitución, de que la lea".

"Si hay alguien que le molesta que la gente tenga acceso a la nueva Constitución, debe tener temor en el texto" agregó.

En esta misma línea, aseguró que “yo, insisto, lo mejor es que la gente se forme su opinión propia, que lean la Constitución, que lean el proyecto y puedan votar informados el 4 de septiembre".