De a poco las casas chilenas se van tiñendo con los colores patrios, blanco, azul y rojo debido a las fiestas patrias que se nos avecinan. La tradicional celebración se llevará a cabo a lo largo del país para conmemorar la Primera Junta de Gobierno y el Día de las Glorias del Ejército de Chile. 

Durante cuatro días los chilenos y chilenas celebraremos con tragos y comidas típicas chilenas, además de poder descansar ya que dos de los cuatro días corresponden a feriados irrenunciables.

Una de las tradiciones más importantes es izar la bandera chilena en las distintas casas y edificios, si no es posible izarla se debe colocar extendida totalmente en forma horizontal o vertical debiendo quedar en ambos casos el cuadro azul en la parte superior y a la izquierda del espectador. De no acatar esta normativa arriesgan multas que van entre las 1 y las 5 UTM (entre $52 mil y $263 mil pesos aprox).

A continuación te mencionamos si puedes colocar la bandera que tiene el escudo nacional.

¿Puedo colocar la bandera chilena con escudo en Fiestas Patrias? 

Carabineros de Chile, señala que la bandera chilena que se coloca en las casas no deber tener el escudo nacional, ya que esa bandera que tiene el escudo corresponde a un emblema presidencial, por lo que se utiliza sólo donde se encuentre el Presidente de la República.