Desde las 9 de la mañana el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) habilitó la plataforma para postular a alguna de las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria.

El plazo para postular a la universidad cierra el próximo lunes 15 de febrero a las 13:00 horas.

Sin embargo, este proceso aún genera muchas dudas en algunas personas, por lo mismo, en RedGol te contamos el paso a paso de cómo lo debes hacer para postular a la universidad.

Paso a paso de cómo postular a la Universidad en el Demre

Para iniciar tu postulación, debes dirigirte al siguiente sitio habilitado por el DEMRE, y pinchar donde dice “Acceder a la plataforma”, aquí podrás ingresar con tu RUN y la clave que creaste para el sistema.

En este paso, se desplegarán tus antecedentes académicos. Si rendiste la PSU para el proceso 2020, verás en pantalla los puntajes obtenidos en ese entonces y con los cuales tienes la posibilidad de postular.

Posteriormente, en la segunda etapa, deberás seleccionar las carreras a la que deseas acceder. Para esto, podrás buscarlas por universidad, nombre, áreas de conocimiento y región. Se pueden elegir hasta 10 carreras.

Luego, en el tercer paso, deberás ordenar las carreras seleccionadas según tu orden de preferencia. En pantalla te aparecerán los programas que añadiste en el orden que los seleccionaste en el paso 2, por lo mismo, aquí deberás numerarlas según tus predilecciones.

Más tarde, debes presionar en “CONFIRMAR POSTULACIÓN”. Aquí se desplegará una ventana emergente donde deberás ingresar tu contraseña y presionar “ACEPTAR”.

La plataforma te desplegará el comprobante de postulación con un resumen de tus preferencias.