Este fin de semana, el domingo 18 de julio, Chile vivirá una nueva instancia de elecciones con las Primarias Presidenciales. En ellas, se dirimirá a un candidato único en las listasApruebo Dignidad y Chile Vamos, tras las últimas jornadas en que los postulantes han participado de debates en medios de comunicación. 

Con miras a las elecciones presidenciales finales del 21 de noviembre, el bloque Apruebo Dignidad tendrá este domingo a Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC). Por otra parte, la lista Chile Vamos tendrá más candidatos, donde al igual que el otro bloque solo uno pasará a las elecciones finales de noviembre.

Los postulantes de esta lista más extensa son Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (EVÓPOLI) y Sebastián Sichel (IND), quienes el pasado lunes vivieron su último debate televisivo

Por otra parte, el SERVEL ya informó los locales de votación y también la lista de quienes serán vocales de mesa este 18 de julio en las elecciones primarias. Por lo mismo, es importante saber que aunque sean dos listas distintas, existen muchas dudas en cuanto al proceso de votación a lo largo del país.


¿Por cuántos candidatos se debe votar en las elecciones?
 

En las Elecciones Primarias Presidenciales de este domingo 18 de julio podrán votar todos los chilenos, extranjeros (con más de cinco años residiendo en el país y sin condena aflictiva) y chilenos en el extranjero. Todos ellos deben ser mayores de 18 años.

Para estas elecciones solo se podrá votar por un candidato, donde se debe marcar un solo voto. Si se vota en ambas listas, el voto quedará nulo. Los militantes de los partidos políticos en cuestión podrán votar solo por la lista de su bloque.