Dentro del paquete de medidas en el que se encontraba el Bono Clase Media, también estaba el Préstamo Solidario, un beneficio que va dirigido para el mismo estrato socioeconómico. 

En concreto, se trata de un crédito que tiene un interés real del 0% y que tiene un año de gracia. Esto quiere decir que la retribución del dinero prestado empezará a partir del 2023.

Los montos pueden llegar a cubrir el 100% de la caída de los ingresos con un tope de $650.000. Otro factor a tener en cuenta es que se puede pedir en tres ocasiones en el caso de no haber recibido el Bono Clase Media. De haber recibido el bono de medio millón de pesos se podrá solicitar en dos ocasionas. Vale decir, ambos beneficios son complementarios.

¿Cómo y dónde postular al Préstamo Solidario para la Clase Media?

En el caso de cumplir con los requisitos -los que refieren a haber experimentado una disminución del 10% de los ingresos respecto del segundo semestre del 2019 al mismo período del 2020. Además para acceder a él es necesario que el año 2019, los ingresos del postulante hayan sido superiores a $298.333- puedes postular solo debes dirigirte a la página web del Servicio de Impuestos Internos y dirigirte a la sección donde aparece el Préstamo Solidario. El plazo para postular en junio termina el 30 de ese mes. Pero el beneficio se podrá requerir hasta octubre.