Este jueves 23 de noviembre se celebra el Thanksgiving, conocido en español como Día de Acción de Gracias, festividad muy importante en diversos países del mundo, en donde las familias se reúnen a cenar en sus casas.

¿Qué se celebra en el Thanksgiving?

El Thanksgiving Day es una fiesta nacional celebrada oficialmente en Estados Unidos y Canadá, aunque también pequeñas comunidades de inmigrantes lo celebran en México, Australia, Centroamérica e Israel.

Esta festividad es de origen cristiano, en la cual se da las gracias por la cosecha obtenida durante el año. Es una antigua tradición que se ha logrado mantener hasta la actualidad.

El Thanksgiving se centra en agradecer a Dios todas las bendiciones recibidas por su parte a lo largo del año, reuniendo a familiares y amigos para disfrutar compartiendo un gran banquete de comida, y el plato típico de la cena es el pavo asado o al horno.

¿Cuál es el origen del Día de Acción de Gracias?

Según información de National Geographic, se considera como primer Día de Acción de Gracias “oficial” el celebrado en Plymouth (Massachusetts) en otoño de 1621, aunque se tiene constancia de que previamente se habían celebrado en otros lugares como Virginia. Ese año, los colonos ingleses de Plymouth celebraron un banquete para celebrar la cosecha después de un año especialmente duro.

Para aquella ocasión invitaron también a miembros de la tribu Wampanoag, que les habían dado comida para sobrevivir al invierno anterior a cambio de su ayuda contra otra tribu rival, los Narragansett. Este evento histórico significó un momento de fraternidad entre colonos y nativos, que raramente se daría en los siglos posteriores.

Más adelante, en 1789, el presidente americano George Washington decidió que el Día de Acción de Gracias fuera fiesta nacional y lo fijó en el calendario el cuarto jueves de noviembre. Aun así, Virginia nunca dejó de considerarse a sí misma como la cuna de esta celebración, hasta el punto que en 1963 el presidente John F. Kennedy hizo una proclamación oficial reconociendo a ambos estados como pioneros de la festividad.

¿Por qué el pavo es la comida típica del Thanksgiving?

La gran tradición del Thanksgiving es comer pavo en la cena, y muchos se preguntan por qué este alimento en específico. La respuesta se debe a su abundancia y su accesibilidad, ya que era un animal que se podía conseguir fácilmente.

Además, de que era un ave que se criaba solo para su consumo, a diferencia de otros animales como las vacas o las gallinas, y por lo tanto, no se solían matar únicamente para un día en específico como es esta celebración.

¿Conocías esta celebración?

¿Conocías esta celebración?

YA VOTARON 0 PERSONAS