A diez días del Plebiscito, el gobierno analizó varios detalles con miras a la jornada del 4 de septiembre. La cita, en el Salón Consejo del Palacio de La Moneda, estuvo encabezada por el Presidente Gabriel Boric y asistieron el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle; los ministros de Interior, Izkia Siches; de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo; de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson; de Salud, Begoña Yarza; del Trabajo, Jeanette Jara; de Transportes, Juan Carlos Muñoz; de Justicia, Marcela Ríos; de Desarrollo Social, Jeanette Vega; y los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, y de Defensa, Fernando Ayala.
El mandatario explicó que “hemos tratado de anticipar cualquier problema al que nos podamos ver enfrentados”, agregando que “la decisión de cada uno de ustedes va a determinar la historia futura de nuestro país (...) Ustedes, chilenos y chilenas, son protagonistas de lo que viene”.
Boric también se refirió a la labor del Servel, luego de las críticas a su labor, encabezadas por el diputado de extrema derecha Gonzalo de la Carrera. “Destaco el profesionalismo de nuestras instituciones y, en particular, del sistema electoral ante las críticas arteras, insidiosas, que algunos han levantado para tratar de manchar el proceso electoral, tal como lo hemos visto se ha hecho en otros países. El Servel cuenta con todo nuestro respaldo y esta elección va a ser una elección limpia, transparente y que va a ser motivo de orgullo para los chilenos y chilenas”, dijo el mandatario.

El tema del transporte gratuito

Sobre el transporte, Boric aclaró que “hemos establecido la gratuidad del transporte en el Metro de Santiago, en el tren, en todos los lugares donde el tren funciona en Chile”, y agregó que “para las zonas rurales, que muchas veces son y se sienten postergadas, hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural”.
Sobre estos temas, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, detalló que los servicios de Metro de Santiago y Valparaíso, Biotrén y el servicio ferroviario entre Santiago-Nos-Rancagua serán gratuitos en dicha jornada. 
“Venimos trabajando desde mayo pasado con cada una de las empresas para que podamos tener un 4 de septiembre que sea lo más fluido posible, de forma de poder darle la mayor accesibilidad a la gente en los locales de votación”, detalló Muñoz.
Pese a la buena noticia, se aclaró que el transporte público de buses será pagado.
Muñoz calificó como "un cambio muy importante" la georreferenciación hecha por el Servel, con lo que millones de cuidadanos estarán más cerca de sus locales de votación.