El Plebiscito de Salida está cada vez más cerca, recordemos que este domingo 4 de septiembre el voto es obligatorio y quienes concurran a sufragar deberán pagar la multa correspondiente.

Bajo el mismo contexto, el Ministerio de Salud junto al Servel han planteado las medidas sanitarias para las próximas elecciones.

Durante la jornada de este martes la Ministra de Salud Begoña Yarza se refirió a este importante hito: "Esta es una semana muy importante para nuestro país y la ciudadanía, seremos parte del Plebiscito Constitucional, el que nos exige responsabilidad cívica pero también sanitaria desde lo particular hacia lo colectivo".

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Qué dijo el Minsal sobre la exigencia del Pase de Movilidad para el Plebiscito?

Durante el balance televisado de este martes, las autoridades de salud informaron mucho más sobre las medidas sanitarias que se tomarán en el Plebiscito de Salida, entre las que se encuentra el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia social, el higiene de manos constante, llevar tu propio lápiz azul entre otros factores.

Bajo el mismo contexto, la jefa de la cartera señalo que a modo de facilitar el sufragio a los electores, no se solicitará el Pase de Movilidad: 

"Con miras a este importante hito eleccionario del 04 de septiembre, es muy importante que continuemos evitando situaciones de riesgo de contagio, fortaleciendo el autocuidado y recalcar que nadie le puede exigir el Pase de Movilidad este domingo".

La medida incluye a quienes viajen a más de 200 kilómentros de distancia en trasnporte público.