Uno de los documentos que más se necesitan es el Pase de Movilidad, que sirve para otorgar más libertades a la población vacunada en medio de las medidas del Plan Paso a Paso.

Viajes interregionales e internacionales, aforos en restaurantes, gimnasios, reuniones en casas particulares, recintos deportivos, teatros, cines, circos y distintos eventos sociales son algunos de los espacios donde se pide el carnet verde para regular el aforo.

Por lo mismo hay que vacunarse con esquema completo y dosis de refuerzo y una vez que se haya cumplido con la vacunación se puede solicitar el Pase de Movilidad actualizado.

¿Cómo sacar el pase de movilidad descargado?

Si ya te inoculaste con la dosis de refuerzo, puedes descargar tu pase de movilidad actualizado, que incluye la segunda, en caso de CanSino; o tercera, si se trata de los esquemas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Para hacerlo, debes ingresar a mevacuno.gob.cl, acceder con la clave única, RUT y número de documento o por el correo electrónico (en caso de no contar con una cuenta, se debe crear una).

Una vez dentro de la plataforma hay que dirigirse a la pestaña “Mis Vacunas”, donde aparecerá tu esquema de vacunación y la dosis de refuerzo. En el mismo sitio podrás descargar el pase de movilidad actualizado.

 

Pase de Movilidad: mevacuno.gob.cl