Como incentivo a que la población se inocule con la dosis de refuerzo, el Minsal actualizó la estrategia sanitaria y supeditó el pase de movilidad a la vacunación con tercera dosis, en primera instancia, a mayores de 55 años.

Además, se estipuló que desde ayer lunes, las libertades y restricciones del pase de movilidad se ampliarán de mayores de edad a toda la población mayor de 12 años, incluyendo a adolescentes dentro de las medidas.

Desde la jornada de ayer, también se pide el carnet verde para realizar viajes interregionales en reemplazo del pasaporte sanitario C19. En caso de no contar con el documento, se pude contar con un PCR negativo con máximo 72 horas de antigüedad.

¿Desde cuándo se exige la dosis de refuerzo a mayores de 55 años?

A partir del miércoles 1 de diciembre se exigirá la dosis de refuerzo a la población mayor de 55 años para que mantengan habilitado el pase de movilidad.

En detalle, se exige dosis de refuerzo a los seis meses de completar el esquema vacunatorio. Quienes completaron su esquema, a los 14 días tendrán habilitado su pase, hasta 6 meses posteriores. Luego de ello, debe tener la inoculación de refuerzo para mantenerlo activo.