Que la llegada del otoño y el frío no sea excusa para no hacer deporte. Esa es la premisa que tienen en la Municipalidad de Independencia, que dispone de una iniciativa para la actividad física, con zumba y karate.
Justamente, en dependencias del Mall Barrio Independencia, se llevan a cabo actividades totalmente gratuitas para quienes quieran mantenerse activos con el deporte.
¿Dónde y cuándo es la zumba y karate gratuitos en Independencia?
Para quienes quieran asistir a la iniciativa, todos los lunes, miércoles y viernes se realizan clases de Zumba desde las 18:30 hasta las 19:30 horas en el nivel 1 de Mall Barrio Independencia.
Por otra parte, está Karate Kids, donde las clases gratuitas para niños se realizan todos los sábados y domingos de 11:00 a 12:00 horas, en el nivel 3 del centro comercial.
Esta actividad es organizada en conjunto con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Independencia.
“La Zumba del Profesor Anderson, una clase muy enérgica y muy motivada que atrae un gran conglomerado de personas y familias” comenta Paolo Medina, encargado de Deportes.
Por otra parte, Bryan Roldan, profesor de artes marciales de UFC, señala que “nos enfocamos principalmente en el desarrollo motriz de los niños y niñas, tales como coordinación, fuerza y resistencia”.
“A su vez, trabajamos en su personalidad para fortalecer su seguridad y confianza en sí mismos, todo desde la base de las artes marciales que son la humildad, el respeto y la disciplina”, cerró.
¿Qué otras actividades hay en la comuna?
Christian Gillet, gerente de Mall Barrio Independencia, comenta que “también se realizan instancias recreativas y gratuitas con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar, tales como el Pintacaritas, show de títeres y de magia”.
El show de títeres se realiza todos los sábados y domingos de 17:00 a 18:00 horas, mientras que el Pintacaritas es de 15:00 a 18:00 horas. Ambas actividades están ubicadas en el Boulevard del centro comercial.
Por otra parte, el show de magia es todos los sábados de 14:00 a 15:00 horas en el patio de comida, por lo que la comuna está llena de actividades para los panoramas familiares.