Una deuda de $207 millones de pesos y una orden de arraigo, por la que podría ser detenido al arribar al país, mantiene el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, por manutención de dos de sus hijos.

De esta manera, el nuevamente candidato presidencial podría ser detenido e incluso podría quedar inhabilitado para regresar a Estados Unidos hasta que cancele la deuda.

La orden de arraigo fue decretada en agosto de este año, sin embargo, no se ha podido ejecutar, ya que Parisi se encuentra residiendo en Estados Unidos desde mayo.

Al respecto, Mauricio Pavez, abogado de Parisi señaló que“Es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país”.

“No se me ha notificado”

También habló el propio candidato a La Moneda, quien anunció que solicitará la nulidad del recurso, además desconoció haber sido notificado de la resolución y la deuda que mantendría.

“No se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar. Atendiendo lo anterior, solicité al tribunal respectivo la nulidad de todo lo obrado”, sostuvo Parisi.

Instagram Franco Parisi: fr_parisi

Instagram Franco Parisi: fr_parisi