Este domingo 18 de julio se llevarán a cabo las Primarias Presidenciales. En la instancia se enfrentarán los candidatos de Apruebo Dignidad –Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA)- y Chile Vamos -Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (IND).

Este proceso electoral es una antesala a las elecciones presidenciales de noviembre y tiene como objetivo determinar a los candidatos representantes de cada pacto.

El Servel ya dio a conocer a los vocales de mesa que participarán de las primarias y también habilitó la plataforma para conocer el local de votación de los electores.

Adicionalmente, se puso a disposición los facsímiles de cédulas electorales.

A continuación te contamos todos los detalles al respecto, cómo será la papeleta de cada pacto y la papeleta correspondiente a electores independientes, no afiliados a un partido político. Continúa leyendo esta nota.
 

¿Cómo será la papeleta?

La papeleta será distinta dependiendo de la militancia o independencia del elector. 

Si se milita en uno de los pactos se recibirá una papeleta que contenga únicamente a los candidatos de su sector.

Por otro lado, si el votante es independiente se recibirá una papeleta con todos los candidatos y se deberá elegir solo una opción.

Cabe recordar que las personas afiliadas a un partido político que no pertenece a ninguno de los dos pactos, no podrán votar en estas Primarias Presidenciales.
 


 

 

Papeleta Apruebo Dignidad

Papeleta Apruebo Dignidad | Foto: Servel

Papeleta Apruebo Dignidad | Foto: Servel


Papeleta Chile Vamos

Papeleta Chile Vamos | Foto: Servel

Papeleta Chile Vamos | Foto: Servel


Papeleta Independientes

Papeleta Independientes | Foto: Servel

Papeleta Independientes | Foto: Servel