Cabe recordar que, este próximo domingo 4 de septiembre se llevará a cabo el Plebiscito de Salida, instancia decisiva para definir la propuesta de texto constitucional redactada por la Convención Constitucional.

Dicha instancia será de carácter obligatoria y los votantes que no acudan a los locales de votación ni presenten la excusa correspondiente, se arriesgarán a multas que podrían ascender a $180 mil pesos.

Ingresa a consulta.servel.cl para consultar tus datos electorales con solo digitar tu RUT.

¿Qué dijo Karina Oliva del acuerdo que modifica la Nueva Constitución?

Tras la emisión de un documento redactado por el oficialismo para modificar el texto de nueva constitución en caso de ser aprobada, la ex candidata a Gobernadora, Karina Oliva, cuestionó dicha propuesta manifestándolo como una “falta de respeto”.

A través de una entrevista por internet, Oliva criticó el documento emitido por el oficialismo y señaló “A mí no me gustó el documento que salió de los partidos, creo que es una falta de respeto".

"La nueva constitución lo que busca es poner un nuevo marco general a nuestro país" mencionó la ex militante de Comunes.

Sus dichos se dan en medio de un pacto entre los representantes oficialistas de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, quienes llegaran a un acuerdo con el fin de reformar la Nueva Constitución en caso de que el Apruebo sea la vencedora en el plebiscito de salida de este próximo domingo 4 de septiembre.

La propuesta busca modificar materias en relación a pensiones, vivienda, derechos sociales, sistema político, pensiones y otros.