Este martes 16 de agosto Metro de Santiago informó que el servicio de la Línea 2 estará interrumpido en algunas estaciones, debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno.

Debido a esto, las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte permanecerán cerradas hasta mañana miércoles 17 de agosto, y solo estará disponible el servicio entre La Cisterna y Cerro Blanco.

Además, la Línea 2 en su totalidad operará sin ruta express, por lo que los trenes se detendrán en todas las estaciones.
 

“Nuestros equipos técnicos han estado trabajando para mover el tren de las vías y restablecer el servicio. Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habilitadas. En consecuencia, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy”, informó Metro en sus redes sociales.

Por ello, tanto buses clones del mismo Metro de Santiago, como buses del Transantiago estarán apoyando esta tarde con sus servicios. Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿Qué buses estarán apoyando tras el cierre de algunas estaciones de la Línea 2?

Debido al cierre de las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte de la Línea 2 de Metro, se coordinó con la Red Metropolitana de Movilidad el refuerzo de los recorridos 203 y 208, que circulan en paralelo al tramo afectado.

Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores y el servicio 208c hacia Cerro Blanco.

 

Asimismo, Metro dispuso el aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir entre Vespucio Norte y Cerro Blanco.