El eclipse del 2019, fue un evento natural que dejó sin palabras a expertos y aficionados de la materia astronómica. Para la suerte de los mismos, Chile nuevamente será protagonistas de un evento similar. Algo inusual en períodos de tiempo tan acotados.

Así como en su momento fue la IV región de nuestro país uno de los lugares de privilegio para presenciar el evento donde el sol se vio eclipsado por la luna, en esta pasada será la Región de la Araucanía un lugar de lujo para poder volver a ser parte del eclipse,

En todo caso, en sectores de Chile y Argentina se podrá ver el eclipse de manera total. En otras partes del mundo también será posible ver el evento aunque solo de manera parcial. Por su parte, la ciudad de Temuco tendrá una situación bastante especial: en esa localidad se podrá ver el fenómeno tanto de manera total, como parcial dependiendo de qué sector de la ciudad uno esté 

Cabe mencionar que el eclipse de este año 2020 será el 14 de diciembre, es decir, en poco más de una semana, y pese a que se verá en todo el territorio nacional el porcentaje de visibilidad será distinto ejemplo de ello es que en Santiago se verá un 78%, a continuación te dejamos una gráfica:

Esta será la visibilidad del evento natural (Foto: Canal 13).

Esta será la visibilidad del evento natural (Foto: Canal 13).

 

¿Dónde ver el eclipse nacional 2020?

 

El eclipse será total en localidades de la Región de la Araucanía como Teodoro Schmidt, Carahue, Freire, Pitrufquén, Puerto Saavedra, Gorbea, Nueva Imperial, Pucón, Lican Ray y Villarrica. 

En todo caso, Argentina también tendrá localidades para poder disfrutar del eclipse de manera total en las provincias de Neuquén y Río Negro.

 

La zona sombreada indica los lugares donde se podrá ver el eclipse de manera total.

La zona sombreada indica los lugares donde se podrá ver el eclipse de manera total.