La Inteligencia Artificial (IA) ha llamado bastante la atención durante los últimos meses y es que su avance incluso ha preocupado a varios expertos.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de los peligros de utilizar ChatGPT para el tratamiento de enfermedades y búsqueda de síntomas.

Los 7 trabajos que podrían desaparecer por culpa de la IA

El diario ABC le consultó a ChatGPT acerca de los siete trabajos que peligran de desaparecer por la llegada de la IA y estas fueron las carreras que mencionó el chatbot:

  • Conductor de autobús: La IA podría reemplazar a los conductores de autobuses con la llegada de la conducción autónoma.
  • Chofer de taxi: Al igual que en el caso anterior, en muchas ciudades ya hay vehículos puestos a prueba con sistema de manejo automático.
  • Conductor de tren: En un futuro no muy lejano podrían ser reemplazados por vehículos autónomos capaces de realizar viajes sin alguien al volante.
  • Cajeras de supermercado: La IA puede ser capaz de automatizar pagos en cualquier rubro y los supermercados no están lejanos a ello.
  • Personal de almacén: El personal de almacén y bodegas podrían ver sus empleos expuestos debido a la llegada de máquinas automatizadas capaces de realizar la misma labor en menor tiempo.
  • Atención al cliente: Los chatbot con inteligencia artificial ya son capaces de proporcionar respuesta a preguntas y brindar información al cliente.
  • Teleoperadores: Lo mismo ocurre con los teleoperadores, ya que los sistemas con IA podrían ser cada vez más requeridos en vez de las personas.

OMS advierte de los peligros de ChatGPT

La organización explicó que los datos que se encuentran almacenados en este tipo de chatbots pueden estar sujetas a tener datos desactualizados y/o sesgados.

La adopción precipitada de sistemas no probados podría generar errores por parte de los trabajadores de la salud, causar daño a los pacientes, erosionar la confianza en la IA y, por lo tanto, socavar (o retrasar) los posibles beneficios y usos a largo plazo de tales tecnologías en todo el mundo”, manifestaron.