El Ingreso Mínimo Garantizado es uno de los beneficios más relevantes para los trabajadores dependientes, la cuál su jornada sea mayor de 30 horas. La ayuda económica permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido desde los $319.600 pesos.

El valor del subsidio es variable, dependiendo del ingreso bruto de cada trabajador, con los siguientes montos.

Por ejemplo: si tu remuneración bruta imponible es de $337.000 el monto del bono es de $50.000, por lo que el monto del ingreso bruto con subsidio quedaría en $387.000, por lo que el ingreso líquido con subsidio quedaría en $319.600. 

¿Cómo saber si me corresponde el bono IMG?

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, le otorga el beneficio a los trabajodores que cumplan los siguientes requisitos:

- Trabajador dependiente con jornada laboral ordinaria entre 30 y 45 horas, con un contrato suscrito al Código del Trabajo.

- Obtener unsueldo bruto menor a $421.250 pesos. 

- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% del Registro Social de Hogares.

¿Cuál es la fecha de pago del bono?

La ayuda monetaria se paga dentro de los últimos 5 días del mes siguiente a la postulación. Mientras que el plazo para cobrar el bono de forma presencial es de 6 meses después de otorgado, si no se cobra en el período mencionado, se entenderá que el beneficiario renunció al subsidio. 

Los pagos se realizan de manera automática a través de transferencia.