Elon Musk a través de su empresa Neuralink anunció que recibió una importante autorización para probar implantes cerebrales en seres humanos.

Probarán polémicos implantes cerebrales en humanos

Es un primer paso importante que un día permitirá a nuestra tecnología ayudar a muchas personas” explicó Neuralink tras recibir autorización de la Federación de Medicamentos y Alimentos.

Sin embargo, la empresa de Musk aseguró que “las selecciones para los ensayos clínicos todavía no están abiertas”.

¿Qué hace Neuralink?

La compañía se dedica a diseñar dispositivos con el fin de que el cerebro sea capaz de interactuar directamente con ordenadores.

Es decir, los aparatos pueden ayudar a personas con parálisis o que sufren de enfermedades neurológicas”.

Trabajamos duro para estar listos para nuestro primer (implante) humano y, obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner el dispositivo en un humano”, expuso Musk.

Elon Musk se acerca a la inteligencia artificial

Con vistas de implementar la IA en su desarrollo tecnológico, el multimillonario y dueño de Twitter creó la compañía X.AI, una empresa dedicada a la Inteligencia Artificial para competir directamente con Open AI, dueña de ChatGPT.

Elon Musk ha manifestado en 2020 que el objetivo es llegar a una “simbiosis con la IA” entre el ser humano y los implantes que propone la compañía de Musk.

OMS advierte de los peligros de ChatGPT

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de los peligros de utilizar ChatGPT para el tratamiento de de enfermedades y búsqueda de síntomas.

En este sentido, explicó que los datos que se encuentran almacenados en este tipo de chatbots pueden estar sujetas a tener datos desactualizados y/o sesgados.

La adopción precipitada de sistemas no probados podría generar errores por parte de los trabajadores de la salud, causar daño a los pacientes, erosionar la confianza en la IA y, por lo tanto, socavar (o retrasar) los posibles beneficios y usos a largo plazo de tales tecnologías en todo el mundo”, manifestaron.