El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal fue uno de los bonos más solicitados por las familias chilenas en el transcurso de la pandemia del Covid-19.

Este beneficio tenía un monto desde los $177.000 hasta los $877.000 dependiendo del número de integrantes que tenga la familia del solicitante. También, los beneficiarios debían contar con su Registro Social de Hogares (RSH) actualizado.

Los últimos pagos del IFE Universal se realizaron a partir del 29 de noviembre hasta las primeras semanas de diciembre del 2021 y a pesar de las propuestas de extensión presentadas al poder ejecutivo, no se logró ampliar la vigencia del beneficio.

Pero en su reemplazo, el Gobierno ha implementado una serie de bonos a los que puedes postular. A continuación te los dejamos.

¿A qué bonos puedo postular en reemplazo del IFE Universal?

IFE Laboral

El aporte económico que ofrece el Estado a todos los trabajadores y trabajadoras que se hayan empleado a través de un contrato, el cual puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time. La vigencia de este beneficio es hasta marzo del 2022.

Haz click AQUÍ para postular

Subsidio Protege

Aporte económico destinado a trabajadoras/es tanto dependientes como independientes que tengan bajo su cuidado a un menor de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Este beneficio tiene un monto de $200.000 mensuales que deben ser destinados al cuidado del menor.

Haz click AQUÍ para postular

Ingreso Mínimo Garantizado

Beneficio económico que es entregado a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales. Este bono tiene el objetivo de garantizar un salario mínimo a todos los beneficiarios que reciban un sueldo menor a $421.250 brutos y monto puede llegar hasta los $50.000.

Haz click AQUÍ para postular

Bono por Hijo

Beneficio gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Instituto de Previsión Social (IPS), el cual tiene como objetivo incrementar monto de la pensión de la mujer por cada hijo nacido vivo o adoptado. Este aporte monetario no se hace efectivo cuando nace el hijo o hija, sino que se suma a la pensión de la beneficiaria, por lo que comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento.

Haz click AQUÍ para postular

Bono Trabajo a la Mujer

Aporte económico destinado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente. Las beneficiarias deben acreditar una renta bruta inferior a 6 millones de pesos, mientras que para las trabajadoras independientes debe ser una renta bruta inferior a 5 millones de pesos.

Haz click AQUÍ para postular