Uno de los aportes surgidos para hacer frente al magro momento económico que vivieron las familias por la crisis derivada del coronavirus, es el IFE, que se mantiene vigente, pero que dentro de un tiempo se dejará de pagar.

El Ingreso Familiar de Emergencia es un aporte que va dirigido a todos los hogares inscritos en el Registro Familiar de Hogares (RSH), que posean ingresos promedio mensual igual o inferior a $800.000 por cada habitante del grupo familiar.

Quienes no están inscritos en el RSH y quieran recibir el aporte, deben registrarse y solicitar el beneficio entre el 6 y el 16 de noviembre. Los grupos pertenecientes desde el 91% al 100% del RSH deben declarar ingresos.

Los pagos del IFE dependen de la cantidad de habitantes del grupo familiar y varían entre los $177.00 para personas solas y llegan a $887.000 para familias de 10 o más integrantes.

¿Cuántos pagos quedan del Ingreso Familiar de Emergencia?

El pago del IFE de este mes comienza a realizarse desde el próximo viernes 29 de octubre. Para conocer la fecha exacta del pago, hay que ingresar en ingresodeemergencia.cl, en la sección “Mis Pagos”.

Tras entregarse los montos de octubre, comienza el proceso de pago de noviembre, que es el último mes que se paga el IFE Universal, por lo menos hasta ahora.