Con la aprobación de la extensión del IFE Universal y la aparición del nuevo IFE Laboral, este bono entregado por el Gobierno ha ampliado la cantidad de beneficiarios durante la pandemia, donde el bono extendido durará hasta noviembre, mientras el que fomenta los nuevos empleos estará disponible hasta diciembre.

En lo que respecta al IFE Universal, para recibir este beneficio se debe pertenecer al Registro Social de Hogares, recibiendo un monto de 177 mil pesos a familias con un solo integrante, mientras los que tengan 10 o más alcanzarán la suma de 887 mil pesos.

Pero para quienes postularon en procesos anteriores y no recibieron sus pagos también está vigente el IFE Retroactivo. Este beneficio comenzó a pagar los montos de junio durante esta jornada y apunta a quienes se incribieron en el IFE pero no estaba dentro del Registro Social de Hogares. Por eso, su cobro del monto es atrasado.

Para saber si te corresponde este pago y si ya se realizó, te lo contamos a continuación.


¿Cómo saber si me pagaron el IFE Retroactivo de junio?
 

Para saber el detalle y el seguimiento de tu pago del IFE Retroactivo de junio, debes ingresar AQUÍ y acceder a la sección "Mis Pagos". Al acceder ahí, debes poner tus datos personales como el rut, fecha de nacimiento y número de documento e ingresar, donde también está la opción de hacerlo con Clave Única.

Cuando hayas completado ese proceso, debes entrar a "Detalle de pagos", luego en "Mis detalles" y ya podrás conocer dicha información sobre tu IFE Retroactivo de junio y el método para cobrarlo.