El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha sido una de las ayudas más relevantes en medio de la pandemia del coronavirus. Este aporte se entregó por primera vez el año pasado y desde entonces ha ido evolucionando en montos, requisitos y modos de postulación.

Actualmente el bono se conoce como IFE Universal y está dirigido al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares. Los montos de esta ayuda van desde los 177 mil pesos a los 887 mil pesos, dependiendo de la cantidad de integrantes del grupo familiar.

Otro beneficio que también está vigente es el IFE Retroactivo. Este aporte está destinado a las personas que postularon al Ingreso Familiar de Emergencia en 2020 y que no cobraron el dinero, por lo tanto, el pago caducó.

Revisa a continuación en qué fecha pagan cada bono.
 

¿Cuándo pagan el IFE Universal y el IFE Retroactivo?

Los pagos de IFE Universal de julio comenzaron a efectuarse hoy jueves 29 de julio.

En tanto, el IFE Retroactivo comenzó a pagarse el viernes 23 de julio.

Para conocer la fecha exacta de cada uno de los aportes debes ir a la sección “Mis Pagos” del sitio web ingresodeemergencia.cl o acceder directamente AQUÍ.

Una vez dentro, podrás ingresar con tu RUT o Clave Única. Como consecuencia del trámite sabrás la fecha en que recibirás el pago del IFE Universal, el IFE Retroactivo o ambos, si eres beneficiario de los dos.