El Gobierno mantiene activa la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia Universalel cual se denomina de esta manera porque abarca la totalidad del Registro Social de Hogares.

Los montos que se entregan actualmente, van desde los 177 mil pesos en familias de una persona, pago que aumenta dependiendo de los integrantes del grupo familiar, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.

La ayuda estatal, será entregada por los meses de julio, agosto y septiembre, este último mes con la mitad de los montos anteriores debido a lo acordado por los parlamentarios.

Bajo este contexto, los presidentes del conglomerado Chile Vamos concurrieron este lunes a una reunión en el Palacio de La Moneda para solicitar al Gobierno la extensión del IFE Universal.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


IFE Universal | ¿Se extiende el pago hasta diciembre?

 

En la sede de Gobierno se presentó Javier Macaya (UDI), Felipe Kast (Evópoli) y Francisco Chahuán (RN) quienes entregaron detalles del trámite.

Este último señaló que solicitaron que el Gobierno pueda estudiar la extensión de los beneficios sociales a causa de la pandemia.

El parlamentario señaló: "Hay que hacer un impulso decidido del Gobierno para poder extender el máximo posible los beneficios sociales, entre los que por supuesto se considera el IFE (...) Creemos que es el Estado el que tiene que hacerse cargo, por eso estamos pidiendo la extensión del IFE".