Dentro del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” anunciado por el Gobierno hace algunas semanas, se encuentra la extensión del IFE Laboral, al que se podrá postular hasta el 30 de septiembre.

Este beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), está dirigido para todas las personas que hayan encontrado un nuevo trabajo. 

Además, los requisitos para solicitar este bono son: 

  • Haber firmado un contrato de trabajo (indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time) en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al nuevo contrato de trabajo.
  • Tener en tu nuevo empleo una remuneración bruta imponible menor o igual a $1.050.000 al mes.

Para postular a este beneficio debes ingresar AQUÍ

¿Quiénes recibirán el IFE Laboral de mayo?

Hay que recordar que cuando uno postula al IFE Laboral, el dinero llega dos meses después y se paga durante tres meses consecutivos, por lo que en mayo recibirán este beneficio quienes postularon en: 

- Enero de 2022: obtendrán su tercer pago.

- Febrero de 2022: recibirán su segundo pago.

- Marzo de 2022: les llegará su primer pago.

¿Cuánto dinero entregará el IFE Laboral de mayo?

Los valores que se entregan con el IFE Laboral varían en cuanto a la persona que lo pida y la fecha en la que se pague el monto:

Jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres de cualquier edad, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Quienes reciban el beneficio en mayo y junio de 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

- Los y las trabajadoras que obtengan el bono desde julio de 2022 en adelante: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Los que reciban el IFE Laboral en mayo y junio de 2022: 50% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Los trabajadores que reciban el beneficio desde julio de 2022 en adelante: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.