El IFE Laboral es uno de los aportes creados por el gobierno en medio de la pandemia del covid-19. El apoyo va dirigido a todas las personas que estuvieron al menos un mes cesantes y lograron formalizar una nueva relación laboral.

Los requisitos para postular son haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el mes anterior a la postulación, luego de haber estado un mes sin empleo; y recibir un sueldo inferior a tres salarios mínimos ($1.011.000).

En cuanto a los montos, a hombres de 24 a 55 años se les paga el 50% de la remuneración bruta mensual, con tope máximo de $20.000. Mientras que mujeres, jóvenes hasta 24 años, mayores de 55, personas con discapacidad y pensionados de invalidez recibirán el 60% de la remuneración bruta, con tope máximo de $250.000.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Con la extensión del IFE Laboral, se puede postular al beneficio hasta el 31 de marzo. Quienes postulen en enero recibirán tres pagos, quienes lo soliciten en febrero, dos y las personas que postulen en marzo, recibirán solo un pago.

Para solicitar los montos, deben ingresar a subsidioalempleo.cl/IFELaboral, hacer clic en “Postular al IFE Laboral” y acceder a la plataforma con la clave única.