Con la idea de fomentar empleos y recuperar las fuentes laborales perdidas en pandemia, el IFE Laboral llegó como un mecanismo de apoyo económico a personas que hayan encontrado una nueva fuente de trabajo formal.

Este bono se paga mensual igual que el IFE Universal, pero con fecha de término de postulación hasta diciembre. En lo concreto, este beneficio consiste en un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

Este bono se entrega directamente al trabajador o trabajadora siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

En cuanto al monto del IFE Laboral, este dependerá de las características de los postulantes que sean aprobados desde el 1 de agosto pasado. Esta división es la siguiente:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.


¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
 

Este bono tiene acceso a postulantes AQUÍ con tu Clave Única, donde debes ingresar tus datos para ser aceptado en la postulación. En relación a los requisitos para los nuevos trabajadores, estos son los siguientes:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Para conocer información sobre los pagos actuales, ingresa AQUÍ. Si quieres saber cuándo te corresponde postular según tu inicio de contrato, a continuación te mostramos detalles:

Foto: Subsidio al Nuevo Empleo.

Foto: Subsidio al Nuevo Empleo.