Desde Meteored explican que este pronóstico se podría dar en las próximas horas, el evento de calor extremo se originaría a raíz de una dorsal cálida y una baja térmica.

Esto sería la causa del incremento de las temperaturas y la región más afectada por calor extremo será la Región del Ñuble. Te contamos cuáles podrían ser las otras zonas en que los termómetros podrían llegar a los 40°C.

¿Cuándo y en qué regiones podrían hacer hasta 40 grados?

El evento se podría presentar durante este martes 13 de febrero y afectaría a las Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Según el pronóstico realizado por Pamela Henríquez, meteoróloga de Meteored Chile, se espera que las temperaturas fluctúen entre los 35°C y 39°C e incluso en algunas localidades superen los 40°C.

Meteored informa que se ha emitido una alerta por altas temperaturas extremas en estas cuatro regiones del país. Fenómeno que está relacionado con una dorsal que trae aire muy cálido y seco desde el este en la zona central y al combinarse con una baja térmica, las temperaturas se disparan aún más.

La Región más afectada sería Ñuble que está con Alerta Amarilla por calor extremo

Debido a la alerta emitida por calor extremo para las regiones entre el Maule y La Araucanía, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha declarado alerta amarilla regional para la Región del Ñuble.

Se trata de una medida preventiva que permite anticipar los recursos necesarios y estar atentos a la evolución del evento, su objetivo de minimizar los efectos negativos, especialmente en las personas, sobre todo las más vulnerables, sus bienes y el medioambiente.