Pese a que cada vez hay más acceso a la educación superior, todavía sigue siendo muy difícil para una importante parte de la población continuar sus estudios luego de la enseñanza media, principalmente por el gran costo que implica estudiar una carrera.

Los aranceles, que ya son altos, aumentan cada año. Eso, sumado a la matrícula y los gastos adicionales que conllevan estudiar en la educación superior, hace muy complejo para muchas personas continuar sus estudios.

Sin embargo, existen distintos beneficios a los que pueden acceder los estudiantes. Uno de ellos es la Gratuidad, con la cual las familias correspondientes al 60% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio, no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración de la carrera.

Para postular a la Gratuidad es necesario completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el 26 de octubre. No obstante, no todas las universidades o institutos de educación superior del país están adscritos a la Gratuidad.

Si este 2022 quieres estudiar con Gratuidad, revisa a continuación qué instituciones están adscritas al beneficio.
 

¿Qué Universidades, IP y CFT están adscritos a la Gratuidad?

Revisa la lista completa de universidades, IP y CFT adscritos a la Gratuidad para la admisión 2022: