Durante la pasada Cuenta Pública que sucedió este jueves 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric anunció un nuevo pago excepcional del Bono Invierno que vendrá a complementar lo ya entregado a los beneficiados en su pensión del mes de mayo.

¿Cuál será el monto que se entrega?

El Mandatario precisó durante la Cuenta Pública que “durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”.

En ese sentido, los beneficiarios y beneficiarias del Bono Invierno recibirán un pago extraordinario de $60 mil pesos para alcanzar un total de $135.000.

¿Quiénes lo reciben?

El pago extraordinario lo recibirán aquellos adultos mayores que recibieron el primer pago y cumplían con los siguientes requisitos:

  • Personas mayores de 65 o más años, cumplidos al 1 de mayo de 2023
  • Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
  1. Instituto de Previsión Social.
  2. Instituto de Seguridad Laboral.
  3. Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
  4. Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.

¿Se postula?

No, para recibir el pago del Bono Invierno solo será necesario cumplir con algunos de los requisitos antes mencionados.